La semana pasada iniciamos con la parte 1 de nuestro conteo. Hoy continuamos con otras cinco razones por las que tu marca debe contar con un buen Community Manager para mantener las comunicaciones actualizadas en la plataforma digital:
- Ofrece respuestas inmediatas. Las redes sociales se han convertido en uno de los canales más usados para la atención al cliente. El CM da respuestas inmediatas a quejas, sugerencias y observaciones que presenten los usuarios. Esto hace que la audiencia se sienta aún más fidelizada.
- Potencia el posicionamiento. A través de su positivismo, su energía y la cercanía que transmite con sus contenidos, el CM hace que la marca que representa esté mejor posicionada en el mercado, que la sientan más humana.
- Da prestigio. Tener un equipo que se encargue de la producción multimedia y la plataforma digital da a la audiencia la sensación de una marca responsable, cercana y adaptada a las tendencias. Una marca que se diferencia del resto.
- Identifica oportunidades. A través del monitoreo constante y el estudio de la competencia, un buen CM está en capacidad de reconocer nuevos nichos a los que se puede dirigir o nuevas líneas de comunicación que puede establecer.
- Cuida tu reputación online. El CM mide de primera mano la respuesta de la audiencia a las estrategias de la marca. Por ende, es el primero que nota cuando algo funciona o cuando no.
Importante: Un Community Manager es solo un escalón en el equipo de comunicaciones y sus roles deberían estar orientados a la gestión de las comunidades Online. Pero al mismo tiempo, debería estar acompañado de profesionales del diseño y estrategas que trabajen en conjunto para lograr resultados óptimos.
¿Quieres asesoría para encontrar un Community Manager?