Actualmente le exigimos a las marcas que desarrollen y afirmen su identidad, donde la construcción de un logo es un paso muy importante.

Todas las marcas necesitan de un logo para poder sobrevivir en un mundo competitivo, donde el posicionamiento de la misma, en la mente del consumidor, lo es todo.

Una empresa puede ofrecer un gran servicio, comercializar productos de alta calidad o establecer nuevas políticas corporativas, pero si no tiene un logo, que logre definir y afianzar, sus valores y mensajes, la marca está condenada a permanecer en el anonimato.

Por otro lado, puede ayudar a una organización a enfrentarse a sus competidores y superarlos, debido a que los clientes suelen ser atraídos por este elemento de comunicación.

¿Qué características debe tener un logo para que sea exitoso?

Para obtener reconocimiento y éxito a través del logo de tu marca, es necesario dotar al mismo de valor y para poder hacer en necesario tener en cuenta algunas particularidades.

  • Legible:Además de ser personalizado, tiene que ser claro y fácil de leer.
  • Reproducible: Debe poder imprimirse en cualquier tipo de soporte, de esta manera, podrá adaptarse a todo tipo de materiales y texturas.
  • Distinguible:Es importante que sea sencillo y descriptivo, así no dará lugar a ambigüedades ni malas interpretaciones por parte del público.
  • Memorable:Tiene que ser fácil de recordar.
  • Color:Es necesario desarrollar un manual corporativo con los colores y tipografías que la marca usará en su comunicación.
  • Vigente:El logo debe ser atemporal, es decir, no tomar las nuevas tendencias como parámetro para realizar el diseño, ya que con el paso del tiempo, las mismas pueden quedar obsoletas.
  • Veraz:Debe transmitir la cultura y filosofía de la organización de la forma más real posible.