Nuevas tendencias que cambian nuestra estrategia SEO

Muchos marketineros consideran que el SEO es otra Crónica de una Muerte Anunciada, pero en realidad dicha estrategia sigue en pie y juega un papel muy importante dentro del mundo digital.

Su función, es la de colaborar para que las empresas puedan posicionarse mejor dentro de los resultados de búsqueda de Google, con el fin de llegar a los usuarios.

No debemos decir que la estrategia SEO se acabará pero sí que cambiará, y de hecho, ya lo hace. Por eso, es importante conocer las tendencias que modificarán su futuro.

Tendencias que marcarán el futuro del SEO

Velocidad de carga

Google considera la velocidad de carga de las webs, por lo tanto, suele premiar con una mejor posición, a aquellas páginas que son más rápidas y que ofrecen una mejor experiencia de navegación. Este factor influye, sobre todo, en las búsquedas que se realizan a través de dispositivos móviles.

Búsquedas por comando de voz

Las búsquedas a través de la voz comienzan a ganar terreno, por lo que, el SEO debe configurarse de forma diferente al “SEO General”, debido a que cuando realizamos una búsqueda por voz no usamos el mismo lenguaje que cuando escribimos. Es importante preparar al buscador con respuestas sencillas a esas preguntas.

Ley de Protección de Datos

La Ley de Protección de Datos Europea sancionada en el año 2018, influye en las estrategias de posicionamiento SEO. La normativa debe brindar más información a los usuarios, lo que obliga a modificar la estructura de búsqueda y el contenido de las webs. Esto se convierte en una ventaja para el SEO, porque los buscadores ven la web como algo verosímil y confiable.

Las nuevas tecnologías son muy  importantes

Son muchos los consumidores que utilizan sus dispositivos móviles para navegar por la red y los buscadores lo saben. Por eso,  la página web debe ser mobile-friendly , eso ayudará a mejorar el posicionamiento SEO.