La última moda en marketing digital 2019

Es necesario conocer las nuevas tendencias que nos propone el marketing digital para el próximo año 2019. Las mismas nos ayudaran a desarrollar acciones y estrategias, las cuales podremos aplicar a nuestra marca, con el fin de obtener mayor visibilidad y posicionamiento, generación de clientes y garantizar futuras ventas.

La web y las redes sociales marcan tendencia este 2019

No solo hay que tener en cuenta la gestión de redes sociales, lo más recomendable, cuando una marca comienza a incursionarse en el mundo digital es, que preste gran atención al diseño de su web. Es importante que la misma, además de ser funcional e intuitiva, aporte contenido de calidad, que logre posicionarse en los buscadores, es decir, para optimizar su posicionamiento SEO.

Dentro del diseño de la web hay que tener en cuenta la adaptación del mismo a los dispositivos móviles, también conocido como diseño responsive, con el objetivo de brindarle una mejor experiencia a los usuarios móviles.

Además del diseño, otro de los factores principales en la estrategia digital es el contenido , si el mismo no es considerado útil por los usuarios, los mismos dejan de consultar la web y redes de la empresa.

Con respecto a las redes sociales, su patrón de uso y los factores a tener en cuenta son similares a los de la web, aunque el contenido que se emite no será el mismo en cada una, es decir, existe una red para marca y para un segmento del mercado.

Las redes sociales han ido modificando su uso y su famoso algoritmo durante el año 2018 y es de esperar que el próximo año, sigan los cambios, con el fin de optimizar la comunicación publicitaria, por eso, les presentamos ciertos factores a tener en cuenta para generar una óptima estrategia digital de cara al año 2019.

¿Qué debemos tener en cuenta para generar nuestra estrategia digital 2019?

·     Personalizar el contenido: Se suele analizar y segmentar al público al que nos vamos a dirigir y, a partir de ese momento, realizamos los ajustes necesarios en base a sus intereses. La personalización de contenidos es una tendencia que permite generar y cumplir con los objetivos de comunicación digital de una marca.

·     Escuchar a la audiencia: El propio análisis y el de la competencia te permitirá obtener resultados sobre los gustos, aficiones e intereses de tu público, de esta forma, podrás mejorar y ofrecerle a tus usuarios lo que están buscando.

Los videos se convertirán en la estrella de esta temporada: Teniendo en cuenta que vivimos en un mundo cada vez más visual, el video te permitirá captar y cautivar a tus usuarios, de manera tal, que reforzará el compromiso de la marca y ayudará a mantener el feedback con el público.