Las estrategias SEM, se han convertido en una de las tácticas más influyentes del marketing digital.

Actualmente, son muchas las empresas que destinan parte de su presupuesto en campañas donde los anuncios potencian la imagen de la marca y su posicionamiento.

Los usuarios de Internet, ya están muy acostumbrados a las búsquedas de información personalizadas.

¿Qué es una estrategia SEM?

Las estrategias SEM, conocidas también como Search Engine Marketing, tienen como objetivo generar el posicionamiento a través de los buscadores. Dichas estrategias son pagas, es decir, el anunciante invierte una parte de su capital para aparecer en los resultados de búsquedas por palabras claves.

¿Cuáles son los beneficios que le proporcionarán a tu marca?

Las estrategias de marketing digital han cambiado en los últimos años, ahora, con los cambios de algoritmos, si las marcas no invierten en sus publicaciones, mueren.

La capacidad de inversión depende de uno mismo, es decir, es el marketer quien controla el presupuesto destinado para realizar los anuncios SEM y, luego de analizar los resultados, determinará si es necesario aumentar o disminuir los costos.

Si bien las estrategias SEM son las grandes protagonistas dentro de las campañas de marketing digital, el lugar principal dentro de la estrategia, lo ocupa Google. El buscado, distribuye los anuncios a través de dos métodos: red de búsqueda y red display.

Por otro lado, brinda herramientas para desarrollar una estrategia SEM de forma óptima, como Google AdWords y Google Analytics.

También las redes sociales juegan un papel importante, tanto Facebook como Twitter , han creados sus propias herramientas de configuración de anuncios y con ellas, lograron desarrollar espacios en la red, imitando al gigante Google.