La tecnología y la inteligencia artificial avanzan día a día, lo que se convierte en una ventaja para muchas empresas, ya que, logran establecer una fuerte estrategia digital.Entre las nuevas herramientas, podemos encontrar los denominados Chatbot.

Los Bots o Chatbots, son un programa informático, con el que las marcas pueden mantener una conversación con su cliente. Dichos programas no pueden sustituir el trabajo de una persona pero si puede servir para realizar acciones rutinarias, las cuales, deben resolverse en el menor tiempo posible. Esta opción, se convierte en una de las más económicas y eficientes del mercado digital.

Los chatbots pueden ofrecer innumerables beneficios a las empresas y a su estrategia de comunicación digital.

Principales beneficios de los Chatbots

Las marcas pueden otorgarle a sus clientes una experiencia más conversacional junto a un servicio de atención al cliente en tiempo real.

Es posible, generar nuevos clientes, un mayor engagement, todo esto, reduciendo el costo de operaciones.

Las empresas ofrecen en su comunicación, mayor personalización, es decir, un dialogo individualizado y rápido, lo que se convierte en una ventaja para ellos, debido a que humaniza a la organización.

Se pueden automatizar las respuestas, ofreciendo una comunicación en tiempo real, lo que es una ventaja ya que mejora la experiencia de usuario y aumenta la satisfacción de sus clientes.

Servicios que podés ofrecer a través de un Chatbot

Muchas empresas se suben a la ola de las nuevas tendencias en el marketing digital pero la mayoría, hace un mal uso de las herramientas, debido a que no tienen el conocimiento suficiente sobre qué productos o servicios ofrecer a través de ellas.

A través de los Chatbots, es posible, comunicar de forma óptima una determinada gama de productos y servicios.

  • Consultas de vuelos
  • Reservas en un restaurante
  • Comparación de productos o servicios
  • Búsqueda de productos, de forma simultánea, en varias tiendas.