Actualmente, las marcas y las empresas utilizan «Emojis» con el fin expresar y añadirle algo de emoción a sus mensajes. No importa el medio que se utilice, ya se a través de las redes sociales o los correos electrónicos, aquellas caras que expresan emociones conquistan al público y tienen un lugar en el corazón de la tecnología. 

¿Por qué tiene tanto éxito un mensaje con emojis?

Los Emojis son considerados un elemento muy importante dentro de la comunicación 3.0, debido a que si consideramos que vivimos en un mundo donde el tiempo corre con mucha rapidez, una imagen vale más que mil palabras.

Estos elementos, permiten añadirle personalidad y dinamismos a los mensajes que emiten las marcas, de esta manera, se genera una cercanía, es decir, la comunicación corporativa se vuelve mucho más humana, algo que el público agradece y recepciona de manera positiva.

Es importante tener en cuenta que las empresas deben respetar su estilo de comunicación y considerar si este, nuevo factor, es adecuado para su comunicación o no. 

¿Qué beneficios brindan los Emojis? ¿Cómo adecuarlos a la comunicación corporativa de mi empresa?

Los Emojis aportan grandes beneficios a la comunicación de las marcas pero es necesario saber cómo utilizarlos para generar una campaña efectiva.

En primer lugar es necesario ser precisos, es decir,los emojis tienen la virtud de comunicar y darle sentido al mensaje con una sola imagen.

Por otro lado, es necesario otorgar información memorable, es decir, estos elementos son fácilmente identificables y permite jugar con la transmisión de emociones asociadas a dicho mensaje. Por lo tanto, si el objetivo de tu campaña es comunicar un estado de ánimo es recomendable que utilices un emoji.

Otro beneficio por el cual es recomendable usar emojis en la comunicación de tu marca es que es posible atraer a los Millennials. Esto es un punto a favor para la marca, debido a que este target se encuentra en contacto con la tecnología las 24 horas del día y aporta contenido de valor que pueden ser muy útiles para tu empresa.