Si te preguntás, cómo es que tu dispositivo móvil o tu computadora sabén que has realizado una búsqueda de hoteles en Miami, la respuesta está en el Remarketing.

El Remarketing, es una técnica perteneciente al Marketing, la cual permite alcanzar a aquellos usuarios que, anteriormente, han visitado tu sitio web o cualquier otra web corporativa, pero no han realizado una conversión o compra.

La finalidad, de esta funciona, es llegar a aquellos clientes potenciales, quienes, ya se mostraron interesados por algunos artículos de la marca. Para alcanzar este objetivo, se le recuerda al público el producto o servicio, por el que se ha interesado, a través de anuncios publicitarios, específicamente, diseñado para usuarios que te visitaron. Para lograr una mayor eficiencia en la comunicación, se utilizan ciertos programas Facebook Ads o Google Ads

¿Cómo funciona el Remarketing?

El primer paso consiste en que el usuario ingrese al ecommerce, cuando lo hace las cookies detectan ese acceso. Estos últimos, son archivos creados por un sitio web, que contienen datos enviados entre un emisor y un receptor con el objetivo de, identificar a cada internauta y obtener acceso a su historial de actividades dentro de la web.

Dicha información, proporcionada por la cookie, permite añadir al público a nuestra lista de Remarketing.

¿Qué beneficios le proporciona a tu tienda online?

Si tenemos en cuenta que podemos recuperar a tu público, en cualquier momento, hacerle saber que tenemos una gran cantidad de ofertas para él y lo mejor de todo, podemos ejecutarlo, a través de diversas páginas web, esa, es una gran ventaja para tu tienda online. Pero el Remarketing tiene otros grandes beneficios.

  • Podemos segmentar de manera personal al público al que vamos a dirigir nuestros anuncios.
  • Funciona como un recordatorio de productos y servicios.
  • Potencia la imagen de la marca.
  • Permite aprovechar el retorno de la inversión.
  • Al estar integrado en Google Adwords, es posible desarrollar anuncio de alta personalización, generando un alto impacto en el público.
  • Se pueden configurar las campañas para que aparezcan en más de dos millos de sitios web, alcanzando a más del 90% de los usuarios de internet.