Hoy 17 de Mayo se celebra el Día Mundial de Internet. Este medio que cuenta con más de dos mil millones de usuarios y cuenta con 35 años, por lo tanto, podríamos afirmar que es uno de los medios de comunicación más jóvenes pero el más utilizado por las empresas.

Internet es creada bajo el nombre de ARPANET, durante durante la Guerra Fría, en los años 60. Aunque no es hasta el año 1983, se transforma el nombre de la red en Arpa Internet.Pero en 1991 se le dio un giro, utilizando tres nuevos recursos: HTML, TTP y un programa llamado Web Browser, dando nacimiento a la ya conocida “www”.

La adaptación de Internet a las marcas y su presencia en la pauta de medios

Han sido muchas las empresas que veían al gigante medio digital como una amenaza. Dichas marcas han fracasado, ya que no supieron adaptarse a los nuevos tiempos y como ya sabemos, todas las empresas son sensibles al entorno y deben adaptarse al mismo, forma parte de la historicidad de la misma. Aunque no todas pudieron verlo, muchas otras sí y se han convertido en vanguardistas dentro del mundo digital.

La  publicidad digital  ha experimentado un gran crecimiento en estos últimos dos años. Aunque la televisión continúa siendo el medio líder, en este mercado de constante desarrollo, los medios tradicionales se apartan, dando lugar a nuevos espacios y formatos que irán cobrando protagonismo para el año 2020.

Es importante destacar que la inversión publicitaria en medios digitales en Argentina es muy importante, alcanzando el 40% de la inversión.

¿Cómo se complementan los medios tradicionales y los medios digitales?

Son muchas las empresas que utilizan las redes sociales para replicar sus campañas lanzadas en medios tradicionales, generando “earned media”, de esta manera, es posible aumentar las impresiones de los anuncios a un costo mucho más bajo.

Además de funcionar como portavoces de campañas publicitarias, los social media tienen la capacidad de obtener datos de los consumidores, aunque estos datos son un punto fuerte a la hora de comunicar en redes sociales, también son una desventaja, debido a la falta de estandarización.