La semana pasada iniciamos con la parte 1 de nuestro conteo. Hoy continuamos con otras cinco razones por las que tu marca debe contar con un buen Community Manager para mantener las comunicaciones actualizadas en la plataforma digital:

  1. Ofrece respuestas inmediatas. Las redes sociales se han convertido en uno de los canales más usados para la atención al cliente. El CM da respuestas inmediatas a quejas, sugerencias y observaciones que presenten los usuarios. Esto hace que la audiencia se sienta aún más fidelizada.
  2. Potencia el posicionamiento. A través de su positivismo, su energía y la cercanía que transmite con sus contenidos, el CM hace que la marca que representa esté mejor posicionada en el mercado, que la sientan más humana.
  3. Da prestigio. Tener un equipo que se encargue de la producción multimedia y la plataforma digital da a la audiencia la sensación de una marca responsable, cercana y adaptada a las tendencias. Una marca que se diferencia del resto.
  4. Identifica oportunidades. A través del monitoreo constante y el estudio de la competencia, un buen CM está en capacidad de reconocer nuevos nichos a los que se puede dirigir o nuevas líneas de comunicación que puede establecer.
  5. Cuida tu reputación online. El CM mide de primera mano la respuesta de la audiencia a las estrategias de la marca. Por ende, es el primero que nota cuando algo funciona o cuando no.

Importante: Un Community Manager es solo un escalón en el equipo de comunicaciones y sus roles deberían estar orientados a la gestión de las comunidades Online. Pero al mismo tiempo, debería estar acompañado de profesionales del diseño y estrategas que trabajen en conjunto para lograr resultados óptimos.

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