Muchos sitios web ya tienen publicadas las tendencias del Marketing para este 2018. Sin embargo, pocos te dicen lo que tienes que hacer para adaptarte a ellas. Por eso, en Metromedios te damos los mejores tips para que este 2018 sea el año de lucirte:

1.-Crea más contenido para móvil: Los dispositivos móviles son y seguirán siendo los reyes de la conexión. Por ende, todo lo que produzcas debes pensarlo para que sea visto a través de un celular. Es muy importante en estos casos tomar en cuenta tamaños de tipografías, colores e incluso sonidos. Recuerda que más del 25% de los usuarios de móviles usan auriculares y no quieres brindar una mala experiencia sensorial.

2.-Produce más videos: Desde 2015 son la tendencia que más se ha mantenido y que (según los pronósticos) se mantendrá en 2018. El video continúa siendo el formato más digerible, compartible, entretenido y que más capta la atención de la audiencia digital. Eso sí, tienen que ser cortos y amenos. Aprovecha todo lo que puedes decir en máximo un minuto y si crees que el mensaje no llega completo, es preferible hcer un seriado.

3.-Confía en el contenido efímero

Si bien es cierto que Snapchat fue opacada por Instagram en 2016, también lo es que esta aplicación revolucionó el marketing de social media con los videos y fotos que se borraban a las 24 horas de haber sido expuestos.

El formato ha sido cada más aceptado y usado por la audiencia al punto tal que ya es considerado parte de la rutina de muchos consumidores. Además, para las marcas, da el beneficio adicional de que son premiadas por el algortimo (apareces más en el Time Line de tus seguidores y te ven muchas veces más). En otras palabras: Más alcance y más impresiones.

4.-Empieza a buscar influencers

Muchos dudan de esta figura. Sin embargo, un estudio realizado en más de 90 países señaló que más del 70% de las marcas que usan a los influencers los consideran muy rentables, pues además de aumentar las ventas logran mayor cercanía entre audiencias y marca.

  1. -Deja que tus usuarios participen en la generación de contenidos

En 2017 varias marcas se arriesgaron a «darle el micrófono» a su audiencia y los resultados positivos fueron notables. Así que para este año lo ideal es que al menos cada trimestre tengas una campaña en la que la audiencia genere tu propio contenido y luego lo reconozcas. (Por ejemplo: Hacer encuestas para seleccionar un nombre de algo, integrar a tu audiencia en la toma de decisiones)

Si tienes dudas o no sabes cómo plantear tu estrategia de marketing para este año.

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