No es casualidad que más de la mitad de las campañas de marketing digital incorporen Facebook Ads en sus presupuestos. ¿Sabes a qué se debe esto? ¿Conoces todo lo que se gana con este tipo de campañas? En Metromedios te damos 5 razones que seguramente despertarán tu interés en impulsar FB Ads para tu propia marca:

-El alcance orgánico de Facebook ahora está en mínimo: Si bien esta red social fue creada para estimular la interconexión, lo cierto es que actualmente su algoritmo se ha modificado para que invertir en publicidad sea una necesidad. ¿Qué significa esto? Que el alcance orgánico que se puede lograr sin campaña de Ads no supera ni siquiera el 3% de tu comunidad. En otras palabras: Tu contenido no llega a nadie.

-Facebook te da el Retorno de Inversión (ROI) más alto del mercado: Comparado con todos los otros mecanismos de publicidad masiva, Facebook es el más económico. El promedio de impresión a 1,000 personas es de $0.25, lo cual es 1% del costo de anunciarse en TV.

– La segmentación que te ofrece Facebook Ads es muy precisa: En vista de que cuenta con muchísima información de cada uno de sus miembros, Facebook da la oportunidad de segmentar específicamente el objetivo y así el mensaje (post) llegará específicamente a las personas que quieres que lo vean.

-Apareces incluso sin que te busquen: A diferencia de Google, el algoritmo de Facebook ha sido modificado para que tus post aparezcan de manera natural a tu público objetivo. Tu marca, negocio y/o servicio se verá aunque ellos no te estén buscando.

-Puedes medir resultados al día: Facebook no solo ofrece métricas semanales que te llegan al correo electrónico, sino que todos los días y a todas las horas pone a disposición los indicadores de tu Fanpage a fin de ver cantidad de fans, visitas, likes.

Del mismo modo, uno de los mayores beneficios es que sabes exactamente el costo de inversión y el retorno. Lo que significa que si una campaña no está dando resultados, puede detenerse para cambiarse  instantáneamente.

¿No sabes cómo armar tu campaña de Ads? ¿Quieres más información con respecto a este tema? En Metromedios te ofrecemos el servicios de Community Management y te garantizamos los mejores resultados… ¡Cotiza con nosotros e impulsaremos tu negocio!